El Mensaje de Hajj del Imam Jamenei a todos los Musulmanes

Código 359476 25/10/2012 Fuente: Presstv

 

La temporada de Hajj, cargada de misericordia y bendiciones Divinas, ha llegado una vez más para ofrecer el don de la Divina Gracia a los felices que tienen la gracia de estar presentes en este radiante peregrinaje.

(Ahlul Bayt News Agency)- El Mensaje de Hajj del Líder de la Revolución Islámica.

En el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, el Señor de todos los mundos. Quieran las bendiciones y salutaciones de Allah estar con el supremo y confiable profeta, y los puros y elegidos de su familia y sus dignos compañeros.

La temporada de Hajj, cargada de misericordia y bendiciones Divinas, ha llegado una vez más para ofrecer el don de la Divina Gracia a los felices que tienen la gracia de estar presentes en este radiante peregrinaje.

Aquí, tanto en lugar como en tiempo, los invito, peregrinos del Hajj, a la edificación y elevación espiritual. Aquí, musulmanes y musulmanas, espiritual y verbalmente, respondan positivamente a los llamados Divinos hacia la rectitud y salvación. Aquí, todos hallan la oportunidad de poner a prueba las lecciones de hermandad, igualdad y piedad.

Aquí está la gran jornada para la educación y la formación. Exhibe la unidad, la diversidad y el esplendor de la Ummah islámica y su frente de batalla en contra de Satán y las falsas deidades. El sabio y omnipotente Señor ha hecho a este, un lugar en el que los fieles serán testigos de sus propios intereses. Debemos ver con los ojos de la sabiduría y convocar la voluntad de aprender de la experiencia, esta promesa celestial abrazará toda nuestra vida individual y colectiva en su extensión.

Los ritos del Hajj  significan en abrazo entre la existencia terrenal y la del más allá y la unión de la persona con la sociedad. La simple y majestuosa Ka’ba, los cuerpos y los corazones rodeando un centro inamovible y eterno; el incesante y ordenado esfuerzo (s’ay) y la búsqueda emprendida entre el origen y el final; la migración masiva hacia los terrenos de la resurrección de ‘Arafat y Mash’ar; la pasión y la presencia ocasionada por esta gran reunión, que bruñe y refresca los corazones; el repentino levantamiento colectivo para atacar los símbolos de Satán; y luego la armoniosa corriente de gente, de todos lugares, de todos colores y tonos, durante todo estos simbólicos ritos con significados y consejos de guía- son las únicas características de este sagrado rito cargado de significado y contenido.

Tales son los ritos que infunden en nuestros corazones la recordación de Dios e iluminan el solitario corazón humano con las luces de la piedad  y la fe, liberando a la persona de los confines del egoísmo y sumergiéndola en la diversa colectividad de la Ummah islámica. Lo cubren con la armadura de la piedad, que protege su alma de las envenenadas flechas del pecado y lo imbuye de un combativo espíritu en contra de los demonios y las falsas deidades. Es aquí que el peregrino Hajj ve con sus propios ojos la manifestación de más amplio rango de la Ummah islámica, percibe sus capacidades y energías y también halla esperanza en el futuro. Siente en sí la presteza para asumir el rol y, la asistencia Divina debe empoderarlo, para renovar su alianza con el Gran Profeta, reafirmando su pacto con el amado y poderoso Islam, y forma en sí una firme decisión de trabajar para la auto- reforma y la reforma de la Ummah y la exaltación de los ideales islámicos.

Estas dos, la auto-reforma y la reforma de la Ummah, son los dos deberes que no se detienen, cuyos medios no son difíciles de hallar para aquellos que hacen un profundo estudio de las obligaciones religiosas y que emplean sabiduría y conocimiento.

La propia reforma comienza con la lucha en contra de los deseos satánicos y el esfuerzo de abstenerse del pecado. La reforma de la Ummah comienza con la identificación del enemigo, entendiendo sus esquemas y luchando para derrotar sus golpes, complots y malicia ineficaz. A continuación es llevada a cabo la unión de los corazones, lenguas y manos de las personas musulmanas y de las naciones islámicas.

A este punto, uno de los temas más cruciales del mundo islámico y especialmente relacionado con el destino de la Ummah islámica son los sucesos revolucionarios que están teniendo lugar en el Norte de África y la región.

Estos sucesos han resultado del fracaso de numerosos regímenes corruptos serviles de Norteamérica y de la mano del sionismo, y han sacudido otros regímenes similares. Si los musulmanes dejan pasar esta gran oportunidad sin utilizarlo para reformar la Ummah islámica, incurrirán en grandes pérdidas. Los poderes agresivos e intervencionistas están realizando todos los esfuerzos para desviar el curso de estos importantes movimientos islámicos.

En el curso de estos grandes levantamientos, los musulmanes y musulmanas se levantaron en contra del despotismo de los gobernantes y de la dominación norteamericana, que juntos habían insultado y humillado a estas naciones y resultaron en alianzas con el criminal régimen sionista.

En esta lucha de vida o muerte, hallaron un salvador en el Islam y en sus liberadores ideales y enseñanzas, y lo declararon a viva voz. Defender a la oprimida nación palestina y la lucha contra el régimen usurpador es su  principal demanda. También extendieron una mano amiga a las demás naciones musulmanas y apoyaron la solidaridad de la Ummah islámica.

Estos son los cimientos básicos de los levantamientos populares en países que izaron el estandarte de la libertad y la reforma en los dos últimos años y el pueblo, en cuerpo y alma, fluyó hacia las plazas de la revolución. Estas son las cosas que fortalecen los cimientos de la reforma dentro de la Ummah islámica. Sostener firmemente estos principios básicos es la condición necesaria para la victoria final de los levantamientos populares en estos países.

El enemigo desea estremecer estos cimientos, explotando el desinterés y la mentalidad superficial en representación de algunos, la Norteamérica corrupta, la OTAN y los agentes sionistas están tratando de desviar el movimiento similar a una avalancha de la juventud musulmana y llevarlos a la confrontación entre sí en el nombre del Islam, y de este modo convertir una lucha anticolonialista y anti-sionista en terrorismo ciego batallado en las calles del mundo musulmán, de modo que la sangre de los musulmanes sea vertida en sus propias manos y los enemigos del Islam son rescatados de su callejón sin salida mientras el Islam y sus guerreros son calumniados ante la opinión pública.

Después de desesperanzarse en eliminar al Islam y las consignas islámicas, ahora han vuelto a incitar a la discordia entre los sectores musulmanes y a frustrar la unidad de la Ummah islámica a través de los trucos de la fobia en contra de chiitas y sunitas.

Han creado una crisis en siria con la ayuda de sus agentes en la región, para desviar la atención de las naciones de los problemas importantes en sus propios países y los peligros que yacen en las emboscadas para ellos, y hacia un cruento escenario deliberadamente armado por ellos. La guerra civil en Siria y el derramamiento de sangre de su juventud musulmana en sus propias manos es un crimen cometido por los Estados Unidos, el sionismo y sus gobiernos obedientes que continúan avivando las llamas. ¿Quién creerá que los partidarios de las oscuras dictaduras de Egipto, Túnez y Libia ahora se han vuelto defensores de las aspiraciones democráticas del pueblo sirio?

El tema sirio es la vengarse de un gobierno que se ha puesto en contra de los usurpadores sionistas por tres décadas sin ayuda y defendido a los grupos de resistencia en Palestina y el Líbano.

Apoyamos al pueblo sirio y somos opositores a toda clase de incitación e intervención en ese país. Cualquier clase de reforma en ese país debe ser llevada a cabo por el propio pueblo y a través de métodos totalmente internos. Es un grave peligro para los poderes que buscan la dominación global crear una crisis en un país con la ayuda de estados regionales dóciles y luego cometer cualquier clase de delitos con impunidad. Si los estados regionales no  lidian con este peligro deben esperar su propio turno para enfrentar este complot imperialista.

¡Hermanos y hermanas! La Festividad de Hajj es una oportunidad para reflexionar y contemplar los temas del mundo islámico. El destino de las revoluciones en la región y los esfuerzos de los poderes heridos por estas revoluciones para desviar su curso es uno de estos temas.

Los pérfidos complots desearon crear la discordia entre los musulmanes y crear el cinismo entre los países revolucionarios y la República Islámica de Irán; el problema de Palestina y los esfuerzos destinados a aislar a los luchadores de la resistencia y acallar la causa palestina; la propaganda en contra del Islam de los gobiernos occidentales y su apoyo a aquellos que profanan al santidad del Gran Profeta, la paz sea con él y su descendencia, preparando las bases para guerras civiles y la disgregación en ciertos países musulmanes; atemorizando a los gobiernos revolucionarios y naciones que presentan cualquier oposición a la dominación de las potencias occidentales y promoviendo el engaño que su futuro reside en la sumisión a esos agresores… estos y otros similares, vitales y cruciales temas se hallan entre los problemas que necesitan reflexión y estudio durante la oportunidad brindada por el peregrinaje Hajj a la luz de la empatía común y los puntos de vista convergentes compartidos por ustedes, los peregrinos Hajj.

Sin duda alguna, la guía y ayuda Divina mostrarán los caminos de la paz y la seguridad a los fieles buscadores: “A quienes hayan combatido por Nosotros ¡hemos de guiarles por nuestros caminos!” (29:69)

Que la paz, la misericordia y las bendiciones  de Allah sean con ustedes.

Sayyid Ali Jamenei

30 Mehr 1391/5 Dhul Hijja1433/ (21 de octubre de 2012)

 

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA de:
http://www.abna.ir/data.asp?lang=3&id=359476

 

 

Filed in: Sin categoría

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.