El Imam Jamenei felicita a la Ummah islámica en el día del nacimiento del Profeta Muhammad

El Supremo Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyid  Ali Jamenei, felicitó el martes con motivo del nacimiento del Profeta Muhammad (PB), y por el sexto Imam de la Infalibel Casa, Imam Ja’far Sadiq (AS).

 

(Ahlul Bayt News Agency)- El Líder realize los comentarios y se dirigió a un grupo de funcionarios iraníes y de participantes extranjeros den la 26º Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, en Teherán.

“Actualmente, la principal política de la arrogancia mundial para contraargumentar [la ola] de Concienciación Islámica es sembrar discordia y enfrentar unos contra otros a los musulmanes de los países islámicos,” agregó el Líder.

El Ayatolá Jamenei describió las calamidades en Pakistán, la guerra y masacres en Siria, la represión de la gente en Bahréin y los desacuerdos entre el pueblo egipcio como consecuencia de las disputas entre musulmanes.

El Líder agregó que cualquier desacuerdo y disputa entre las naciones musulmanas o dentro de los países islámicos están jugando, definitivamente, en una cancha que ha sido trazada por el enemigo.

“El único modo de contraargumentar al esquema del enemigo para sembrar discordia [entre los musulmanes] es creando la unidad entre las naciones musulmanas como también entre los grupos, religiones y distintas facciones en cada país islámico,” dijo el Ayatolá Jamenei.

El Líder notó que las diferencias entre los musulmanes  eclipsarían el tema de Palestina y acentuaría la necesidad de resistir en contra de las políticas extorsivas de los EEUU y Occidente.

“El nuevo movimiento de los [gobiernos] occidentales ha comenzado en África para dominar a las naciones africanas es la consecuencia de las diferencias de los musulmanes y las preocupaciones de unos con otros,” dijo el Ayatolá Jamenei.

El Líder agregó que la ola de la Concienciación Islámica que comenzó en Irán 34 años atrás con la victoria de la Revolución Islámica y que se está difundiendo a lo largo del mundo musulmán, es una señal de la realización de las divinas promesas y el del movimiento hacia la victoria.

La 26º Conferencia Internacional de Unidad Islámica, de dos días de duración, comenzó en la capital de Irán, Teherán, el domingo, a la que asistieron pensadores chiitas y sunitas de 102 países.

La conferencia por la unidad islámica otorga a los estudiosos  la oportunidad de compartir puntos de vista y revisar problemas que enfrentan los musulmanes, a la par que presentan soluciones.

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.abna.ir/data.asp?lang=3&id=386051

 

Filed in: Noticias, Política

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.