“El Régimen Saudí Demolerá Lugares islámicos”

 

El régimen saudí planea demoler monumentos islámicos en la ciudad santa de Medina, para convertir la Masjid al- Nabawi (la Mezquita del Profeta Muhammad) en el edificio más grande del mundo, dice un informe.

La monarquía Al Saud pretende demoler tres de las más antiguas mezquitas del mundo en medina para expandir la mezquita de modo que pueda albergar a un millón seiscientos mil peregrinos, dijo el Independiente en un reciente informe.

El principal cambio ocurrirá en la sección occidental de la Masjid al- Nabawi, que contiene la tumba del fundador del Islam, el Profeta Muhammad (PB).

Las tres mezquitas, cuya demolición está programada para luego del peregrinaje anual de Hajj, incluye la mezquita Ghamama, en donde se dice que el Profeta Muhammad realizó sus primeras oraciones para una ceremonia de Eid, está ubicada en las afueras de las paredes occidentales de la Masjid al- Nabawi.

Los funcionarios saudíes no han declarado plan alguno con respecto a preservar o mudar las mezquitas históricas que están cubiertas por las estructuras de la era otomana, agregó el informe.

La indiferencia del régimen saudí por la preservación de los sitios históricos claves y a la herencia histórica y arqueológica ha provocado la indignación entre un grupo de académicos, que fueron lo suficientemente valientes como para desafiar a la monarquía saudí con respecto al tema.

“Existen maneras para que puedan expandir evitando o preservando los antiguos sitios islámicos pero en lugar de ellos, desean derribar todo,” dijo el Dr. Irfan al- Alawi, de la Fundación para la Investigación de la Herencia Islámica.

El Instituto del Golfo (Pérsico) ubicado Washington dice que Riyadh ha demolido el 95% de los edificios de mil años de antigüedad en las ciudades santas de Medina y La Meca en los últimos 20 años con el objetivo de expandir los centros de compras, rascacielos y hoteles de lujo.

Durante la construcción del complejo Jabal Omar, en La Meca, que eclipsó la Masjid al- Harram, los funcionarios saudíes destruyeron muchos sitios arqueológicos, particularmente el lugar de nacimiento del Profeta Muhammad y la casa de la esposa del Profeta, Jadiyah (PB), convirtiendo los santos lugares en una biblioteca y un baño público, respectivamente.

Dos de las siete mezquitas clave construidas para señalar la Batalla de la Trinchera y una mezquita perteneciente al nieto del Profeta también fueron dinamitadas diez años atrás.

Inesperadamente, fotografías tomadas  de manera secreta  de la demolición de la antigua mezquita y luego sacadas del reino muestran a la policía religiosa saudí vivando y celebrando el colapso del monumento islámico.

El informe atribuye el menosprecio de Arabia Saudita por los lugares históricos del Islam a la asociación del reino con el wahabismo, que es realiza un interpretación extrema e inflexible del Islam.

El punto que marca la tumba del Profeta está cubierto por una famosa cúpula verde y forma la pieza central de la actual mezquita. Los nuevos planes de desarrollo de la Masjid al- Nabawi llevarán la cúpula del Profeta del centro al ala este del nuevo sitio y destruirá en nicho de rezo del centro de la mezquita.

El área forma parte del Riyadh al- Jannah (Jardín del Paraíso), que era contemplada como un lugar sagrado por el Profeta Muhammad (PB).

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.ibn-tv.com/2013/01/saudi-regime-to-demolish-islamic-sites/

 

Filed in: Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.